25 may 2020

Familia es...



Con el cumpleaños de mi papá, y luego de muchas reuniones familiares por Zoom (cuarentena): mis hermanas (casadas) salieron de sus respectivos hogares para compartir un momento con nuestro papá de “lejos”. Yo, no tengo un phd en medicina, ni virología; sin embargo, tengo la simple habilidad de aprender y razonar… las hice pasar (no pudieron juntarse por cosas de tiempo, así que: fueron 2 visitas) ¿Privar a mi familia de reunirse? (un tipo loco y controlador como yo: imposible). Las oportunidades de la vida son únicas; y, a diferencia de Dios: no controlo las cosas del destino. Pero, controlo mi tiempo y el de mis seres queridos. Mis hermanas, tenían 2 meses sin ver a mi papá, cuando lo más que duraban sin visitarnos era 3 días (llamando a diario 2 veces)... estaban dando gritos (llorando).

No soy de las personas que le dirán qué hacer con su vida, ni le presionará para ser más “fuerte”, “rápido”, “valiente” o “inteligente”. Una persona no vale por sus conocimientos, ni por la conveniencia que represente. Vale por su forma de ver y hacer las cosas. La más pequeña estaba asustada porque fue a trabajar hoy, y no quería ser una “transmisora”… me tomé mis minutos para calmarla; y, disfrutó su visita como niña al parque (junto a mis sobrinos). De eso, se trata la vida: de familia. 

No se trata de escalar el Everest, se trata de agarrarle el trasero a la mujer que amas mientras la miras a los ojos, y le dices, lo hermosa que está; no se trata de romper un récord de velocidad, se trata de enseñar a pedalear a tus hijos/as o sobrino/as hasta que lo logran por ellos mismos; no se trata de ser el más “poderoso”, se trata de poder hacer reír a las personas que amas. De nada valen decenas de títulos académicos, si no sabes tomar las decisiones en el momento preciso. Valiente, no es quien salta en paracaídas; es, quien da un paso en la dirección que decide.

Mis hermanas compartieron en familia con su papá; comieron dulce y brindaron en su nombre: ¿Acaso hay un mayor tesoro? Solo hay una vida… y la única regla es: hazlo de corazón, sin importar el resultado. Bueno, luego de cuatro décadas te sigues dando cuenta de que: la vida, se trata de tomar decisiones y sus consecuencias. Y nada, lo bueno de tener un hermano como yo es: que hago que las cosas funcionen... y, por mucho tiempo. Familia, son las personas que te hacen ser mejor persona; que te hacen superarte; que te guían sin dominarte; y, los que te dan tu pescozón para que te despabiles y... sigas adelante. En fin, la familia es el equipo invencible que siempre está ahí. :)

P.d. No intente esto en casa, fue hecho por un profesional y una familia medio loca en un ambiente controlado. Por cierto, con el dulce: debo caminar más.

No hay comentarios.: