30 ene 2023

Brevemente: hiedra “venenosa”.

 


Bueno, este año 2023 puedo agregar a mi lista de experiencias “naturales” la del contacto con una matita llamada: hiedra venenosa. Lo positivo, no soy alérgico; lo malo, es que se me quitó la erupción como a los 8 días. A ver, estaba podando y arranqué 2 matitas a mano para sacarlas de raíz… si, al rato mi brazo derecho se sentía como… si estuviera haciendo un ritual de la tribu Sateré-Mawé (Guante con hormigas bala… “tribalmente”: ya soy un hombre-macho-varón-masculino frente a la naturaleza… hahaha. Ya en serio: esa picazón, no se le desea a nadie). Quizás, ayudó que estaba muy sudado o con la mente ocupada; pero, lo cierto es que, de mis miles de experiencias de dolor y sufrimiento: esta está en mi top 20 de “raquiñas” (Picazón). En la vida, solo he tenido una sola reacción “alérgica” a la picadura de una hormiga (Bueno, decenas… en mi espalda) que habitan en el árbol de níspero y que hacen sus nidos dentro de la fruta. Amarilla, de abdomen negro… son como pirañitas de tierra. En fin, el consejo para los salvajes citadinos que irrumpen en la naturaleza: use guantes. Yo, para las otras 7-9 picadas de algunos habitantes de la naturaleza que “destruí” su paz, casita o interrumpí su comida… agua y jabón. Y un padre Nuestro, para que no hubiera nada venenoso (Telas de araña) ... Risa… modo serio… risa… quedé como un arbolito por usar un suéter de algodón. Efecto secundario de la pandemia: crecimiento exponencial de malezas en zonas de bosque. :(

No hay comentarios.: