4 ene 2023

Ken Block (R.I.P.)


 (Fuente externa: Imagen pública, extraída de la cuenta de Ken en Facebook).

Anoche, mientras miraba el resumen de la etapa 3 del Rally Dakar, informaban del fallecimiento de una leyenda automovilística llamada Ken Block (55), en un accidente con una moto de nieve en Utah (USA) el pasado dos (2) de enero. De inmediato me puse a buscar datos del accidente. Sin embargo, no es el objeto del post.

Creo, que parte del “renacer” del skateboarding se le debe a una compañía llamada DC Shoes que, lejos de producir calzado deportivo apoyó a muchos jóvenes y al deporte en sí. Ken Block fue el fundador junto a su amigo Damon Way. Que si era millonario (Excéntrico, adicto a la adrenalina), emprendedor, piloto de rally, excelente piloto de acrobacias… es, irrelevante. Era un padre y esposo que tenía a la familia como su Norte.

Vi a su niña Lia, adolescente y sin licencia de conducir, vencer a pilotos profesionales compitiendo con el Hoonicorn (1400HP). Lo vi, construirle a su niña (Y ella, trabajó mucho) su primer auto; acompañarla, a sacar su licencia de conducir. Lo vi repetir varias veces una escena hasta la perfección, dar saltos que debieron doler mucho y hacer acrobacias mortales (Sin comillas) hasta cojeaba… y, nunca lo vi quejarse del dolor. La generalidad de las personas ve emocionada las acrobacias, sin penar en las decenas de lesiones que produce conducir un auto de forma extrema.

Siempre sonriente, salvo su mirada de “locura” (Concentración) al conducir… sin ofender a otros pilotos del segmento: era único. Y no por videos de Youtube (Gymkhana), por Hoonigan, por sus vínculos con Subaru, Ford o Audi… era, por su manera particular de conducir. Paz a su alma y fortaleza a su familia… descansa en paz Kenneth Paul Block. :(

Algunos de sus videos...





No hay comentarios.: