diciembre 31, 2014

Para “cerrar” el 2014.



Bueno, en este último día del presente año (2014), solo queda por desear: ¡Felices Fiestas, y un Próspero año 2015!... para todos y todas ustedes. Mis mejores deseos: hoy, mañana y SIEMPRE. 

Y nada, solo queda agradecer a Dios por este año que culmina, y por el nuevo que comienza.

P.d. ¿Qué retos nos traerá el 2015?... Ya lo averiguaré. :D

diciembre 21, 2014

Dakar 2015.


Por séptima vez consecutiva, Suramérica (Argentina, Bolivia y Chile) será escenario de un nuevo Rally Dakar (Del 3 al 17 de enero). No lo puedo negar, el Dakar 2014 me dejó un cierto sabor amargo; ya que, lo “comercial” primó sobre el espíritu deportivo (a nivel de los Elite). Fíjese que, la única cosa peor que “regalar una carrera” es, tener un equipo que te obligue a hacerlo para asegurar su “marca” y patrocinadores.

Pero, no sigo el Dakar por esas “marcas”, ni esos “patrocinadores”. Lo sigo, por esas personas comunes (pilotos amateur), que se plantean el reto de dejar sus países, sus familias, su vida… y se disponen a enfrentar una aventura, que puede ser la última o la más grande de su vida. Hasta durmiendo, se puede morir uno… imagine cientos de competidores luchando entre arena, ríos, fesh fesh, piedras y grava, día a día, por unos nueve mil kilómetros, hasta llegar al final (meta). Sueño, hambre, dolor, cansancio…  y, mucho espíritu. Muchas cosas pueden pasar en esos 9,000 kilómetros. Y por cierto, Fox Sport ha estado flojo este año con el Dakar. Sin embargo, a partir de este lunes 22 de diciembre a las 8:00 p.m., FoxSport3 (canal 353, Tricom) nos deleitará con los “Históricos del Dakar”… para irnos entreteniendo y preparando.

Solo espero que este año gane el mejor piloto... y no, el piloto del “equipo”. Y por cierto, mis respetos a Nani Roma (excelente piloto); malos, son los jefes de “Mini” (X-Raid). Fíjese que ver FRENAR (en televisión internacional) a Stéphane Peterhansel para dejar que su compañero de equipo (que se perdió) lo “pasara”, y así ganara la carrera: eso, es un trauma deportivo que jamás olvidaré, por ser una conducta antideportiva y meramente comercial por parte de todos los envueltos. Aunque, esto fue un secreto a voces.

Por cierto, ayer estaba viendo la repetición de la “Carrera de Campeones” (The R.O.C.) celebrada en Barbados (Bushy Park Circuit) los días 13 y 14 de diciembre de este 2014. Ahí, pude ver a Robby Gordon conduciendo muy bien: espero que no intente “saltar” este año en el Dakar… nunca le va bien al principio de la largada. Aunque, la mayor  expectativa será el primer vehículo eléctrico del Dakar (ACCIONA)…(imagen de arriba); espero que soporte, al menos, hasta el desierto… será, algo interesante.

P.d. Y, si creen en el amor a primera vista: está máquina atrae miradas... yo, quiero este Peugeot. 

diciembre 16, 2014

Mbunitas en Navidad.


No hay nada mejor que levantarse un domingo, asomarse sobre uno de los estanques, y ver que sus cíclicos (Mbunas), los que llegaron a sus manos hace pocos meses (flacos y feos): han tenido descendencia (crías)Como acuarófilo, me maravillo cada vez que alguno de mis peces completa el ciclo de su vida. Mas, estos cíclidos africanos que encontré por casualidad “casi muertos” (de tan flacos) en un acuario criminal, digo, comercial. Fue un poco difícil crearles un ambiente (biotopo) a su gusto y necesidades (tuve que leer mucho). Son peces muy desconfiados… y, todo un reto.

Con estas crías, recibí un regalo de Navidad... por adelantado (si, me porté bien este año)… ahora, debo ver cómo los saco sin molestar a los “adultos”... otro dolor de cabeza. Por cierto, la imagen de arriba solo es ilustrativa... los míos, están más grandes (aunque sin color). Pero nada, una de las metas del 2015, se cumplió en este 2014. O sea que, el año 2015, que no ha empezado: va, por buen camino.

diciembre 13, 2014

Por si algún día me pasa...

Hay momentos, en la vida de un hombre, en los que debe voltear la cabeza... para poder apreciar (plenamente) los pequeños detalles de la vida. Si algún día me pasa esto (estrallón)... ya sé, cómo salir del apuro (jajajaja).


P.d. Que conste que (en esta maniobra): yo... jamás me he caído. 

diciembre 08, 2014

¿Comido vivo? (Discovery Channel)


Entiendo la cobertura que los medios alrededor del mundo le dieron a esta noticia: “Un hombre será tragado en vivo por una anaconda… y será grabado”. No hay que ser un herpetólogo, para saber las implicaciones de tal suceso.

Pasó el día 07 de Diciembre e imaginaba que sería un hecho de relevancia científica, desde el punto del sujeto (la anaconda). Pensé, que habían capturado algún ejemplar gigante. Pero, al ver el video: me pareció el equivalente a la imagen que está arriba; quizás, dicha anaconda era capaz de tragarse una gallina si tenía mucha hambre… bueno, he visto ejemplares más grandes escupir un perro adulto entero. Pero, fue un desencanto, no por la actuación de la anaconda; sino, porque Discovery Channel se prestó para este disparate. Si le hubieran puesto una o varias cámaras a un pollo de supermercado (descongelado), lo calentaban un poco y usaban la misma sangre: quizás, hoy tuviéramos una grabación de cómo engulle este reptil a su presa… aunque, en Youtube hay varios videos.

Este disparate mediático, me recordó la serie “Alienígenas Ancestrales” de History Channel. No, no son aviones precolombinos: son peces “plecos” suramericanos (Plecostomus); y, no, no son ovnis: eran meteoritos, lo que ellos (nuestros antepasados) veían; en fin, Discovery Channel (según dicen) trató de concientizar sobre la deforestación de la selva amazónica; quizás, debieron hacer un especial de dos horas de: Cómo depredan un bosque virgen para sembrar Soya y Maíz para biodisel. ¿Dónde obtienen esos permisos? ¿Quién tala los árboles centenarios, para madera? ¿Por qué las autoridades no hacen nada? ¿Se exporta ese biodiesel y la madera? ¿Quién controla el mercado maderero y del Biodiesel en Brasil? Esas, debieron ser algunas de las interrogantes para concientizar sobre la depredación de la Amazonia.

Más conciencia crea Jeremy Wade con sus “Monstruos de Río”, donde nos muestra como pescadores extranjeros van a depredar especias nativas (de todos los tamaños y especies) del Río Amazonas y sus afluentes, para venderlas a acuarios exóticos en mercados extranjeros. Una serpiente no representa en lo más mínimo el conservacionismo de este ecosistema “virgen”. Más lo representan los capibaras, las nutrias gigantes o los delfines rosados del río Amazonas. Incluso, los arapaimas tienen más incidencia (y pueden matar más fácil a una persona) que una culebrita de ese tamaño. Fue, un desperdicio de tiempo y de recursos… y, por cierto, no vi ese “documental” de dos horas: solo vi el video de lo importante (nada) ni siquiera, lo mordió. Recuerdo que, Austin Stevens (herpetólogo, Animal Planet) se enfrentó a “mano limpia” con una serpiente de mayor tamaño que esa (solo)…; ese señor, sí que merece respeto, por sus décadas de servicio para la educación y la conservación de la naturaleza... a ese muchacho, ni lo conozco. Discovery Channel está flojo…  

diciembre 06, 2014

Viernes, de Tortugas Mutantes y Extraterrestres.


Ayer viernes, se presentó una cena en familia y se acordó salir a cenar (nadie me avisó); pero, sucede que el lugar era solo de adultos… y mis sobrinos (la chiquita y el más grande, que no quería ir) no tenían dónde quedarse (los demás primos no estaban); así que, como todo buen tío (cansado de una semana laboral): los invité a quedarse conmigo para ver películas y comer pizza. Me puse a buscar de mi repertorio algo que les entretuviera a ambos durante esas horas. Terminé por elegir: pizza = “Tortugas Ninja” (sobrino) y “Llamando a Ecco”, para mi sobrinita.

Debo señalar que yo y mi sobrino queríamos ver Hércules (muchos efectos especiales); pero, es demasiado “sangrienta” para mi sobrinita de 11 años (karateca… pero, le teme hasta a las hormigas). En fin, comenzamos con las tortugas Ninja, que fueron un poco aburridas (media película sin ellas, desarrollando la trama solo con Megan Fox); pero, al menos no se durmieron (puse el sonido alto: golpes, disparos, gritos… jajaja);

De ahí, luego de que las pizzas se “evaporaron” (la chiquita: come mucho), elegí “Llamando a Ecco”, porque tenía que ver con familia, amigos y esas aventuras inolvidables que vivimos al comienzo de nuestra vida (el mundo se resume a nuestro barrio y nuestra escuela). Bueno, yo nunca encontré ningún extraterrestre… pero, me divertí bastante con mis amigos en una época distinta (y, viajaba lejos en bici). Mi sobrinita quería ver "Aviones 2"; pero, desde que le dije “extraterrestre chiquito - efectos especiales - niños- aventura - nave espacial… la quiso ver. Bueno, a mi sobrino lo convencí con dos palabras: Ella Wahlestedt… le busqué su nombre y foto en Google. Creo, que la foto lo convenció… aunque él tiene “casi” 16 (jajaja). Me gustó de esta película: los valores familiares, lo arriesgados que somos a veces, la amistad, el amor, y todas esas cosas únicas que vivimos y recordamos como parte de nosotros. Es muy buena película, para pasar el rato en familia.

P.d. Por cierto, aún les debo “Aviones 2”... y, algo de pizza.