21 dic 2014

Dakar 2015.


Por séptima vez consecutiva, Suramérica (Argentina, Bolivia y Chile) será escenario de un nuevo Rally Dakar (Del 3 al 17 de enero). No lo puedo negar, el Dakar 2014 me dejó un cierto sabor amargo; ya que, lo “comercial” primó sobre el espíritu deportivo (a nivel de los Elite). Fíjese que, la única cosa peor que “regalar una carrera” es, tener un equipo que te obligue a hacerlo para asegurar su “marca” y patrocinadores.

Pero, no sigo el Dakar por esas “marcas”, ni esos “patrocinadores”. Lo sigo, por esas personas comunes (pilotos amateur), que se plantean el reto de dejar sus países, sus familias, su vida… y se disponen a enfrentar una aventura, que puede ser la última o la más grande de su vida. Hasta durmiendo, se puede morir uno… imagine cientos de competidores luchando entre arena, ríos, fesh fesh, piedras y grava, día a día, por unos nueve mil kilómetros, hasta llegar al final (meta). Sueño, hambre, dolor, cansancio…  y, mucho espíritu. Muchas cosas pueden pasar en esos 9,000 kilómetros. Y por cierto, Fox Sport ha estado flojo este año con el Dakar. Sin embargo, a partir de este lunes 22 de diciembre a las 8:00 p.m., FoxSport3 (canal 353, Tricom) nos deleitará con los “Históricos del Dakar”… para irnos entreteniendo y preparando.

Solo espero que este año gane el mejor piloto... y no, el piloto del “equipo”. Y por cierto, mis respetos a Nani Roma (excelente piloto); malos, son los jefes de “Mini” (X-Raid). Fíjese que ver FRENAR (en televisión internacional) a Stéphane Peterhansel para dejar que su compañero de equipo (que se perdió) lo “pasara”, y así ganara la carrera: eso, es un trauma deportivo que jamás olvidaré, por ser una conducta antideportiva y meramente comercial por parte de todos los envueltos. Aunque, esto fue un secreto a voces.

Por cierto, ayer estaba viendo la repetición de la “Carrera de Campeones” (The R.O.C.) celebrada en Barbados (Bushy Park Circuit) los días 13 y 14 de diciembre de este 2014. Ahí, pude ver a Robby Gordon conduciendo muy bien: espero que no intente “saltar” este año en el Dakar… nunca le va bien al principio de la largada. Aunque, la mayor  expectativa será el primer vehículo eléctrico del Dakar (ACCIONA)…(imagen de arriba); espero que soporte, al menos, hasta el desierto… será, algo interesante.

P.d. Y, si creen en el amor a primera vista: está máquina atrae miradas... yo, quiero este Peugeot. 

No hay comentarios.: