30 mar 2020

Las dos hipótesis.


El cuerpo humano es una combinación de millones de seres vivos trabajando juntos. Súmele la interacción con el medio ambiente, el tiempo y la “evolución”… y tendrá: algo interesante. Las comillas, son por medicamentos biológicos y alimentos transgénicos que alteran nuestro adn. Vamos, un niño puede clonar animales y un grupo de tarados con phd no pueden identificar la generalidad de un virus? (lo de tarados, es por estudiar media vida solo por $$$$). Lo que sucede con el COVID-19, es que es “nuevo”. Digo, esa es la excusa de cada organismo internacional y de cada especialista en este planeta. Han mapeado su genoma, analizado su adn; y, aún hoy, solo hablamos de la importancia de comprar insumos para evitar una propagación IMPOSIBLE de frenar??? Joder, para eso no hay que estudiar más de 5 minutos. El punto es, que no puedes solucionar un problema, si no sabes cuál es. Lo que me lleva, a las dos teorías del virus: ¿natural o creado? 

¿Natural? Vamos, no hay que ser un genio: el veneno de algunas serpientes destinado a “paralizar” presas se convierte en una neurotoxina que le disuelve los músculos al ser humano. La mutación natural, a través de un vector, puede convertir un inofensivo virus en un arma letal, no hay duda. Es una reacción por “incompatibilidad” entre especies. Es el ejemplo más simple de cómo una mutación viral hace que un misil elimine toda una aldea africana para controlar un brote incontenible antes de que se extienda… bueno, eso leí por ahí (y espero, de corazón, que no hagan eso con  nosotros). El punto es, que la mayoría de las veces, la raza humana no tiene el control de la naturaleza. ¿Por qué?, porque somos “parte de”, somos un pequeño monito que hace milenios comió carne cruda e incorporó a su adn un virus, que lo cambió por completo de otros primates… qué cree, nosotros y los virus somos los únicos seres vivos que alteramos el medio ambiente en el que nos desarrollamos; y, de hecho, le hemos causado bastante daño al planeta (por cierto esta pandemia ha beneficiado al medio ambiente; y no, no es una ironía).

¿Creado? Comida y medicina… buena inversión a mediano y largo plazo. Cualquier multinacional genocida o dirigida por sectas apocalípticas que se respeta: invierte en eso. Tenemos a un virus gripal “sencillo” que ha desbordado a nivel internacional los Sistemas de Salud. Bueno, una mutación natural, es una excusa perfecta para esconder un arma biológica y ganar $$$. El verdadero chiste “natural” sería que el arma biológica, por su interacción humana “mutara”, haciendo inservibles los fármacos con la cual una farmacéutica internacional esperaba “subirse en la ola” tras invertir tiempo y dinero en desarrollarlo. Bueno me disculpo, el COVID-19 hace esto, según algunos científicos brasileños. Hasta incorpora nuevo adn ajeno a las cepas asiáticas y europeas (propio del vector); quizás, esta situación ha causado una carrera internacional por obtener la solución a un problema bio-económico y de carácter político (juidero). Algo así, como la carrera a la Luna. Digo: ¿7 mil millones de personas vs 50 mil muertes? Tenemos una docena de enfermedades “comunes” más mortales… No me parece muy “natural” que ancianos y enfermos de países con problemas económicos pasen a ser abono orgánico, mientras esos Estados se liberan de miles de pensiones y gastos de salud. Vamos, solo soy un isleño loco con teorías conspirativas tontas.

Mi opinión, siendo objetivo: era un arma. Ahora, es un problema internacional que se expande como pólvora. El mismo caso de los sapos venenosos australianos que llevaron para combatir los insectos (moscas)… han matado más especies que cualquier desastre natural en la historia de ese continente. Son, en esencia, esas burradas (estupideces) humanas que parecen ser una solución simple a un problema complejo las que se salen de control. Y eso, pasa con esta “cuarentena”. Lo difícil es, que pese a nuestra tecnología, tenemos la misma cuarentena y los mismos problemas alimentarios y de Salud que las víctimas de la peste bubónica; y eso, que nosotros combatimos para contener a un simple virus gripal. Unos cuatrocientos años después, estamos aquí: encerrados, con mucha tecnología, pero completamente aislados debido a una política arcaica. Sí, nuestros políticos tienen tooooda la culpa, junto a las farmacéuticas, el tránsito internacional (aviones, barcos, etc) y los turistas... y si usted no comprende el sarcasmo: no podemos culpar a nadie, ya que todos y todas estamos afectados hoy, mañana o después¿La solución? no hay nada simple. No hay una varita mágica para que fondos internacionales de desastres contribuyan en nada, más que hacer ricos a algunos grupos empresariales, y los Estados no pueden encerrarnos a todos (se desmorona el aparato Estatal, siendo los militares, policías y comerciantes informales los principales vectores del virus). Hay que ser sinceros: debemos aprender a convivir con este virus hasta que sepamos cómo combatirlo. Recuerde, es como la gripe: repite y se transmite extremadamente fácil no obstante ser un virus pesado. 

No hay comentarios.: