3 abr 2020

¿Encontrar a Bettina?



¿Recuerda la Película “Náufrago” (2000, Cast Away) de Tom Hanks? ¿La nota: “Este paquete, salvó mi vida”? ¿El paquete de FedEx con las alas de ángel? Si no sabe a lo que me refiero… bueno, vea la película. Por cierto, Tom y su esposa Rita: tienen COVID-19; pero, eso no viene al caso.

El personaje de Hanks, ante la soledad y la necesidad (Y en contra de todos sus principios éticos), recogió y abrió los paquetes del accidente de avión, para saber con qué objetos contaba en su situación (Isla desierta). Sin embargo, preservó una pequeña caja, marcada con un símbolo de “Alas de ángel”. Se prometió a sí mismo que, si salía de la isla: lo entregaría. Y no, no voy a contarle la película… el punto es, que ese paquete, le dio una motivación, más allá de la soledad, la angustia y la necesidad. Durante años, le dio la esperanza y el objetivo de seguir adelante (Más allá de cualquier probabilidad y posibilidad de salir con vida de aquella isla). En resumen, el paquete le pertenecía a Bettina, una herrera y artesana que vivía en un rancho... en medio de la nada (O, en el centro de todo, dependiendo de su visión) ¿Qué sucedió con Chuck Noland? Esa, es otra historia.

En lo que quiero centrarme es, en el momento en que el personaje optó por tomar el camino del respeto. Sí, no era un loco solitario en una isla desierta; era, un hombre común, que quería recuperar su vida luego de un accidente que lo llevó a cuestionarse sobre su existencia y supervivencia. A mi, la escena que más me marcó (No, no fue cuando se perdió Wilson… hahaha), fue la escena del encendedor: Las pequeñas cosas que damos por “sentado”, y que son un verdadero lujo. Bettina, sin saberlo, se convirtió en el eje de la cordura de un náufrago varado por años en medio de un islote desierto. Y, aquí es donde usted se preguntará: ¿Qué tiene que ver esto con mi vida?

Simple, si está en aislamiento social (Por 15 días más, como yo), fijarse objetivos (Labores diarias) hace que el encierro sea más “tolerable”. No le digo que desarme el procesador de la laptop, y le cambie la pasta térmica; sino, que de todas las cosas que deba y pueda hacer, elija hacer cosas que lo motiven a obtener un resultado futuro, no simplemente a corto plazo (Invierta su tiempo, dependiendo de sus habilidades). Ese, es uno de los trucos de la vida: no perderá nada si lo intenta una y otra vez, hasta lograrlo… un poema, un dibujo, ejercitarse, una carta, aprender algo nuevo, reparar algo. El punto es, que Chuck no conoció a la dueña del paquete que salvó su vida, hasta que... se cruzó con ella. El destino, le puso varios caminos (Escena del cruce de caminos) bajo una simple elección: Puedes sentarte a “esperar” a que... nada suceda; o, puedes tomar la decisión de “hacer” que algo suceda. Ese paquete, de las alas de ángel: significaba eso. Y nada, ahora encerrados, quizás, es tiempo de buscar a Bettina (Algo o alguien que le de sentido a la locura de este mundo).   :D 

No hay comentarios.: