2 may 2018

@donquiellumbera_


Me encantó esta imagen “esférica” de Florencia, Italia (invertida), observada de forma “derecha” a través de la esfera de cristal, extraída de la galería de @donquiellumbera_. Hoy, se trata sobre un aspecto básico de la vida: la realidad de las cosas. Usted puede ver la imagen “correcta”, si mira la esfera; pero, si mira más allá de la esfera: todas las cosas, están al revés… entonces: ¿Cuál es la realidad?

Todos, tenemos una visión subjetiva (particular) de las cosas. Ella, conforma una parte de nuestra realidad; entonces, ¿Cómo logramos el aspecto objetivo? Lo más sencillo es: compartiendo entre muchos nuestra subjetividad (hahaha… parece tonto; pero, ese es el objeto de Instagram). O sea, al compartir una imagen, damos nuestra opinión; compartimos nuestra visión y obtenemos: un resultado. Ojo, el hecho de que mil personas digan “a” y una diga “3.456789”, no significa que las mil personas tengan razón. Ahí, es que la mente juega mejor que los ojos. Una imagen en 2 dimensiones te dan un momento “x” y un contexto “y”; sin embargo, la realidad (objetiva) es saber vincular esa imagen a las otras que componen la galería, lo cual nos lleva a la variación del resultado.

Sin muchos disparates: la realidad, es una suma de situaciones, percepciones y acciones. La imagen, es solo una visión momentánea de un asunto. Entonces, si observas el “conjunto”: Florencia está al revés (realidad), y la esfera solo te da la perspectiva (visión) de que está “correcta”. Así pasa en la vida, las personas tienden a prejuzgar a otros por una sola situación  o momento, sin mirar el conjunto. Eso, debemos cambiarlo: conversar, escuchar y tratar de entender a los demás (poniéndonos en su lugar), antes de decir: “Quémenlo, quémenlo, quémenlo…” (risa, dentro del aspecto serio). Si tomáramos un minuto para escuchar a las personas (o, cinco minutos… para leerlas): el mundo sería distinto. Y nada, siempre hay que tratar de dar lo mejor… aunque terminemos en la “hoguera” (por cuestiones subjetivas).

No hay comentarios.: