7 may 2018

@nickjuliano


Se lo que está pensando: “¿Una piedra para cambiar al mundo?” Bueno, esta imagen de @nickjuliano representa algo más que una simple piedra del Valle de la Muerte, en Estados Unidos; uno de los lugares más “calientes” de nuestro planeta. Técnicamente, es una roca “Racing” (piedra corredora: se mueve por metros, sin la intervención humana), fenómeno que ha sido estudiado por décadas. No hay que tener un doctorado para saber que, en un lago “seco” donde hay temperaturas extremas, lodo y viento: las cosas se mueven de lugar. San Google, puede ayudarle con el tema... no es mi punto.

Mi punto de hoy, es más mundano: las pequeñas cosas que crean cambios, y que, pasan desapercibidas. Siempre pongo el ejemplo de una sonrisa; salvo que usted sea un primate (enseñar los dientes, es señal de agresión), sonreír puede marcar la diferencia entre un buen día y un simple día. No es que tenga un ataque de risa (histeria), o que salte con un “KLK menol” (saludo de jóvenes, sin futuro aparente… hahaha); sin embargo, la cortesía, el respeto y la buena voluntad son solo detalles diarios que trazan el rumbo de nuestra vida.

Usted, debe estar preocupado/a por la piedra. Mírela de nuevo: un geólogo, buscará conocer su composición; un físico, el por qué se mueve; un artesano, tomaría el barro para producir su arte; y, un escultor, tomaría la roca para una escultura duradera. Pero, yo, al ver la piedra, y su “trayectoria”, solo pienso en la ínfima capa de hielo que se necesita para que todo ese “milagro” ocurra. Casi todos/as, ven la piedra y la inclemencia del tiempo (calor); sin embargo, casi nadie observa la humedad de la noche, y de cómo sin un extremo térmico, el otro deja de existir (resultado). Ese, es el equilibrio al que tanto me refiero, a ese balance natural e imperceptible que nos rodea día a día.

La cuestión es simple: ¿De qué lado estas? (Y, no es por Dark Vader, Star Wars). ¿Es de las personas que luchan por progresar; o, de las que lucha por que todos progresemos? En las redes, es simple “bloquear” la opinión de las personas que no siguen nuestra “visión” o “intereses” (egoísmo, inmadurez, intolerancia). En lo personal, en este blog usted encontrará comentarios que van desde desahogo hasta críticas (que trato de responder); solo, no publico o elimino las ofensas. Y usted se preguntará que qué tiene que ver eso con la piedra, y cambiar el mundo: cada opinión cuenta en este mundo; y, nuestra visión de las cosas, lejos de ser “vetada”, “discriminada” o “borrada” por la simple intolerancia de ser “distintos”, debe ser vista como lo que es: el punto de equilibrio “natural” de las cosas.      

El egoísmo, puede estar representado en esa piedra: incluso, sin hacer nada (ignorando) contribuimos a trazar un camino que más que ayudarnos, nos crea una barrera natural. No le pido que haga nada; sino, que trate de ver la influencia de sus decisiones sencillas del día a día a futuro. Sea tolerante, sonría; y, si alguien le bloquea: devuelva el favor (risa, aprendí eso hace poco). Las personas nos medimos por la tolerancia, vista como una aptitud de la vida. Sí, lo negativo hace falta; pero, solo para “comparar” y apreciar las cosas buenas: disfrute de la vida sin más límites que el respeto a los demás. P.d. Alguien apostará en esa carrera de piedras? (hoy en día, apuestan por todo) :D 


No hay comentarios.: