28 abr 2018

@saravutwhanset


No, no es un viejo loco besando a una “vaca”. Es un anciano, granjero (cultivador de arroz) de Tailandia, mostrándole un poco de cariño, al ser vivo (al margen de su familia) que le acompaña de Sol a Sol en su faena diaria: su búfalo de agua,(Bubalus Bubalis). Esta imagen fue tomada de la galería de @saravutwhanset.

Así que, hoy escribiré sobre ese “vínculo” que nos une a los demás seres vivos. La humanidad (como sentimiento), no consiste solo en “amarnos los unos a los otros”; consiste, en respetar todas las formas de vida (sin extremismos; o sea, no dañar por el simple gusto, o voluntad); y, en contribuir con el equilibrio natural de las cosas. No es que salga a adoptar un perro, o una mascota: es, que no los maltrate, ni siquiera, con su mera indiferencia. Un animal, de cualquier índole, es una responsabilidad, en la cual se invierte tiempo, como en cualquier relación humana. La modernidad (ciudades), nos ha alejado en gran medida, de la naturaleza. Sin embargo, en muchos lugares del mundo, una cabra, una vaca, un caballo, un camello o muchos otros animales: son el principal medio de subsistencia de familias y pueblos (e, incluso, su mayor tesoro).

Sí, a nivel cultural tenemos nuestras diferencias (en un lugar es una mascota, en otros: comida); sin embargo, la esencia de lo que somos, no se limita a explotar a un animal para beneficio propio; sino, a cuidar (alimentar, desarrollar, procrear) y a velar por el cuidado de cada animal (o ser vivo) que empleamos como herramienta, como medio de subsistencia o, como mascota (respetando las leyes). La calidad de vida de un animal no debe ser la de una “cosa”; sino, la de un ser vivo que merece respeto. Todos, compartimos el don de la vida… y ese “beso”, significa más agradecimiento (y respeto), que el propio gesto de besar a un búfalo de 1000kg, aburrido, cansado, mojado y “oloroso”. Tan solo, cuide a cada ser vivo bajo su responsabilidad; y, si no sabe: aprenda. La ignorancia, jamás debe ser una excusa para dañar a otros.

No hay comentarios.: