30 abr 2018

@intrepidguide


La imagen de hoy, pertenece a la galería de Michelle (@intrepidguide). Y no, no es una biblioteca: lea la descripción de la foto. Es breve y detallada (completa). Yo, la elegí por un solo motivo: Hoy en día, en general, a las personas: no les gusta leer. Sí, parece loco… pero, es una realidad. 

Aquí, en República Dominicana tenemos la “Feria Internacional del Libro” (Edición 21 y... ni hablo de costos) donde los colegios y escuelas “sueltan” a los estudiantes por horas, los libros que se venden son los mismos (libros comerciales, ni los mencionaré), venden muchos alimentos y bebidas; ocupan todas las calles y avenidas a un radio de varios kilómetros cuadrados; y, todos los años dicen lo mismo: fue un éxito (mentira, obvio).

Pero, no crea que este fenómeno es exclusivo de nosotros: donde quiera que la tecnología se ha desarrollado a nivel de Internet, las personas la invierten en OCIO (Facebook e Instagram), antes que en educación. Tomemos como ejemplo la imagen de Michelle, de arriba: descripción actual e histórica, con datos detallados del lugar y sus circunstancias (Perfecta). Le apuesto (si apostara) a que si la imagen dijera: “Explorando libros...”, tuviera mas “me gusta”.

Yo, escribo y comento mucho (sin importar la plataforma); algo, no muy agradable, para algunos/as (No, no es competencia; y sí, nadie está obligado a quererme… hahaha). Sin embargo, en mi retorcida mente: sin un contexto, un “me gusta” (por una imagen aleatoria) es: solo cortesía, o reflejo (no hay botón de "No me gusta"). Es, como ir a la Feria del Libro, por la comida o por faltar a clases (matar el tiempo). En eso, se diferencian los escritores, de los fotógrafos: el fotógrafo o la fotógrafa, capta el momento exacto; el escritor o la escritora: lo describe. Si tienes una buena imagen con un contenido contextualizado: no necesitas opiniones o comentarios… y, los “me gusta”: sobran. Bueno, salvo que su cuenta sea "comercial"… ahí solo los “me gusta” cuentan y los comentarios: sobran :(

En fin, leer: no le roba su tiempo. A lo menos, le hace reflexionar. Y si ha leído hasta aquí: le felicito, por dedicarse usted mismo/a un poco de tiempo para ver la visión/opinión de otra persona. Así, se construyen puentes; y, no: muros. Por cierto, como dato: a las personas, tampoco les gusta escribir… ¿Temen equivocarse? ¿No saben qué escribir? Dele rienda suelta a su mente… un simple ejemplo: este blog, es puro borrador. Si me sobra tiempo, algún día lo corregiré (La vida es muy corta... todas las faltas ortográficas, los disparates e ideas locas, lo hacen único; así debe escribirse: sin límites). Y lea, no un libro o un pdf: lea sobre lo que le apasione. Aunque, llenar crucigramas: cuenta (risa... se aprende, leyendo). 

No hay comentarios.: